Título: La hucha de los besos

Autores: Mariló Hernández y Rubén A. Cohen

Ilustración: Lydia Mba

Editorial: Autoedición

Edad: A partir de 3 años

 

 

SINOPSIS:

¿Qué hacemos con los besos y muestras de cariño que recibimos de la gente que nos quiere? ¿Dónde van? ¿Podemos recuperarlos más adelante? ¿Y darles una nueva vida? La pequeña Ariadna descubrirá que sí, que una hucha de los besos es capaz de eso y de mucho más.

 

La hucha de los besos es un cuento que desprende una ternura que desborda sus páginas, es una historia que muestra el vínculo familiar y las muestras de cariño dentro y fuera de la familia, de una manera que hace que los niños rápidamente la reconozcan.

 

Cuando lo contamos en casa nos sorprendió sobretodo que el amigo de Ariadna, Pedro, no pudiera dar besos. Reconozco que yo soy especialmente besucona, sobre todo con mis hijos.

Gracias al libro descubrimos nuestra hucha y hablamos de cómo podríamos llenarla.

Otra cosa que me gusta muchísimo de este libro es que especifica que la hucha de los besos no se llena si la muestra de cariño es forzada. ¿Cuántas veces he obligado a mis hijos a darle un beso a alguien que ellos no querían? Pues reconozco que muchísimas. Con esta historia me he planteado que las buenas formas sociales no tienen en cuenta los deseos de los niños. Los padres muchas veces por intentar que dar bien obligamos a nuestros hijos a dar besos o abrazos a desconocidos o a conocidos a los que no quieren mostrar ese afecto. Y entonces me planteo, nosotros los damos a gente que no nos gusta, y si somos sinceros con nosotros mismos nos daremos cuenta que la mayoría de veces no lo hacemos.

 

 

He tenido el privilegio de poder participar en el crowfunding de este cuento, y estos muy orgullosa de que entre todos los mecenas consiguiéramos que salidera a la venta. Por este motivo y para celebrar que este fin de semana contaremos con sus autores en la librería, me gustaría ofreceros la oportunidad de comprar esta magnífica historia dedicada por sus autores. Si estáis interesados poneros en contacto conmigo a través de este blog o de la página de Facebook de la librería ( https://www.facebook.com/papereria.oliver/  ) Recordar que hacemos envíos a toda la península y Baleares.