A PARTIR DE 6 AÑOS,  BANNER,  DE 3 - 6 AÑOS,  PRIMEROS LECTORES

AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS ANIMALES

Título: Ayobami y el nombre de los animales

Autor: Pilar López Ávila

Ilustrador: Mar Azabal

Editorial: Cuentos de luz

 

Ayobami sueña con ir a la escuela, pero para llegar debe tomar un camino peligroso: el de la selva.

Una historia sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la perseverancia e ilusión de quien desea aprender.

 

Esta historia no va llevando por el camino que va a la escuela, ese que sigue Ayobami, que lo que esta deseando es aprender, como muchos niños en el mundo, que no tienen acceso directo a una educación y de los que muchas veces nos olvidamos sumergidos en nuestras rutinas.

Al leer esta historia con Álvaro y Joel, hemos iniciado una conversación muy interesante sobre la necesidad de la educación. También las dificultades con las que conviven muchos niños en el mundo y lo importante que son las escuelas para que puedan esos niños que viven en lugares donde asolan las guerras y el hambre puedan tener la oportunidad de una vida mejor.

Este álbum ilustrado ha recibido la Medalla de Plata en los 2018 Mooonbeam Children´s Book Awards y fue ganador en los International Latino Book Awards. Premios más que merecidos ya que considero que este tipo de historias acerca a nuestros hijos a las realidades del mundo. Y también hacen que se den cuenta de la importancia de la educación y la suerte que tienen de poder disponer de una escuela al lado de casa y que les da la posibilidad de tener todas las oportunidades a su alcance.

Por otro lado, se recalca el deseo de cualquier niño de aprender cosas. A través de las magnificas ilustraciones de Mar Azabal nos transportamos a ese camino por la selva, acompañamos a Ayobami en su negociación con los animales y su generosidad al entregar ese maravilloso regalo a cada uno de ellos.

Un libro premiado y completamente recomendable.

Si quieres disfrutar de este ejemplar pincha aquí.

Menú