DE 0 - 3 AÑOS,  DE 3 - 6 AÑOS

CAMUÑAS

Título:  Camuñas

Autor: Margarita del Mazo y Charlotte Pardi

Editorial:  OQO Editora

Edad: A partir de 2 años

SINOPSIS:

—¡Vaya, el Brujo Pirujo! —No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado. —No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! —Que no. ¡Soy Camuñas! Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

 

 

 

 

¿Qué puedo decir de Camuñas? Este libro de Margarita del Mazo nos llegó al corazón desde el primer día. Es un libro divertido de esos «de contar de pie», que dice Álvaro, con el que reirás a carcajadas.

Lo conocí a través de Alberto Celdran, que es un experto en contarlo ( si tenéis oportunidad de verlo contar no la desaprovechéis, no os arrenpentiréis ).

 

Cuando lo lleve a casa Álvaro y Joel disfrutaron muchísimo ( y yo también), es de estos cuentos que da igual si los cuentas mil veces porque te lo van a volver a pedir. En los talleres hicimos mini Camuñas y los niños preguntaban porque no se cortaba las uñas. Nos reímos mucho con la inteligencia y la dulzura de Blanca y con la inocencia de  Camuñas.

 

Tengo que reconocer que es uno de mis libros favoritos, de esos que sé que me acompañaran siempre, porque no me canso de contarlo y de disfrutar de él

Menú