BANNER,  DE 0 - 3 AÑOS

COLECIÓN MIAU CARTÓN



Colección: Miau de cartón

Autor: Margarita Del Mazo

Ilustrador: Cecilia Moreno

Editorial: Ediciones Jaguar

 

Durante este curso escolar me estoy planteando hacer en la librería bebecuentos, es una opción que me encanta para ampliar mis experiencias en cuentacuentos y narración, porque incluimos muchísimas cosas que no son tan imprescindibles para una sesión con niños más mayores.

Buscando para estas sesiones me recomendaron esta colección de Margarita Del Mazo, quien me sigue sabe que soy una ferviente admiradora de esta escritora, me encantan sus libros y estoy deseando tener la oportunidad de verla contar en directo. Cuando descubrí estos libros me di cuenta que son fabulosos para el rango de edad de 0-3 años, son historias cortitas y rimadas, se pueden contar o cantar y eso es maravilloso para hacer un bebecuentos o para las mamis que tienen niños pequeños y quieren iniciarlos en la literatura. Os voy a contar un poquito de cada uno.

5 PATITOS

Esta es una canción, digo esto no porque realmente se tenga que cantar si o si, si no porque cuando lo lees te dan ganas de hacerlo cantando. Un libro para que los niños empiecen a conocer los números del 1 al 5, con un final muy divertido.

1, 2, 3… ¡MÍO ES!

En este librito los niños y los adultos reconocemos el famoso “es mío” que tanto dicen los niños pequeños cuando pasan por esta etapa.

MI CARA

Siguiendo las partes de la cara se va formando una casita, este es otro de los que se leen cantando o se cantan leyendo como prefiráis, maravilloso, creo que este es ideal para jugar con los niños y que aprendan las partes de la cara.

PAPÁ DICE

En la contraportada de este librito dice “Porque hay muchas formas de decir ¡Te quiero!”. Pasamos por diferentes animales que tienen su forma particular de decir Te quiero. Los papás animales dicen esta frase, que a los niños y no tan niños les gusta tanto, con sus diferentes voces.

¡PUFF!

¡Qué hay más divertido que un pedo! Un divertido cuento para hacer reír a los más pequeños de la casa, un libro que tendrás que contar con la nariz tapada y la risa preparada.

TERESA LA PRINCESA

Una princesa valiente, que tiene de todo, incluso un príncipe azul. Una historia para cantar y reír siguiendo los pasos de Teresa La princesa.

LOS PLANETAS

Este es el último título de la colección. Para que los peques empiecen a familiarizarse con los planetas que forman parte de nuestro sistema solar. Libro rimado que si te atreves puedes incluso cantar.

 

Sin ninguna duda una colección que voy a utilizar en muchísimas ocasiones, os espero en mis próximos bebecuentos.

 

Si deseas alguno de los títulos de la colección pincha en cada título.

Menú