EVENTOS

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2017

Esta semana adelanto la entrada del blog porque hoy es un día muy especial y quería hacer un homenaje y agradecer a tanta gente el esfuerzo diario para que esta literatura llegue a cada casa y a cada rincón en el que haya un niño.

Desde aquí me gustaría felicitar y agradecer a esos autores que realizan auto ediciones sin ningún tipo de ayuda, sólo con su esfuerzo y su dedicación, renunciando a parte de su día a día para poder hacer un sueño realidad. Porque a mi modo de ver la literatura infantil es eso, sueños e ilusiones, vida. Quiero felicitar hoy especialmente a mis pequeños autores a los que he cedido un pequeño espacio de mi pequeño rincón del mundo para que puedan mostrar sus trabajos, sus sueños, a Raquel Rodriguez Garcia, autora de Donde duermen los sueños, a Ana Meilán, autora de Lagrimas bajo la cama, a Inma Muñoz, autora de La increíble historia del puntito Chimpun, a Cristina Oleby, autora de El viaje de Nora y Del circulo que se cayo de una camiseta de lunares, a Sara Nicolas, de la editorial Tragamanzanas, por esa estupenda editorial que tenéis y que tantas alegrías da. A Desiree Arancibia y los miembros de la editorial Play Attitude ( lastima que no pudierais seguir) por ese trabajo tan estupendo que habéis hecho, a Alicia González, autora de El hospital de Litera Tura y Simón Corazón de Camaleón y a Alberto Celdrán, por ese magnifico Sueño de la Tortuga.

 

Quería deciros a todos vosotros que en este pequeño rincón de mi mundo siempre tendréis un lugar, aunque sea pequeñito.

Y también quiero agradecer por esa labor diaria que hacen de defensa de este tipo de literatura que tantas alegrías da a varias librerías que conozco, ojala algún día pueda parecerme a cualquiera de vosotras. A Chus Seva Cutillas, porque gracias a tí me encontré y porque he puesto un punto de locura en mi vida que no habría sido posible sin tu empuje y el de Alberto Celdran, nunca podre agradecéroslo lo suficiente. A Nuria Shalakabula, a Jose Ramón Sancho, a la Cuentería Respetuosa y tantas librerías pequeñas que día a día fomentan la lectura entre los peques.

Y por ultimo, pero no menos importante me gustaría agradecer a Silvia Cartaña y a Los cuentos de Bastian esa labor que hacen desde los coles, sus dinámicas con profes y alumnos son fabulosas y estoy convencida que día a día hacen que un niño adquiera el maravilloso habito de la lectura.

Perdonar por el tostón, pero reconozcamos que gracias a todos ellos tendremos hijos lectores, hijos que sean apasionados de los libros y por tanto de la vida y las aventuras. Y si tenemos hijos lectores, tendremos hijos a los que no se pueda manipular, hijos con criterio y lo mas importante hijos con fantasía, que en la época que nos ha tocado vivir cuesta mucho mantener.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN

Menú