A PARTIR DE 6 AÑOS

EL APRENDIZ DE FANTASMA

Título: Aprendiz de fantasma

Autor: Jesús López Moya/Ilustraciones de Gallego Bros

Editorial: Editorial Fun Readers

Edad: A partir de 7 años

SINOPSIS:

¡Hola! Me llamo Muuumuuu.

Sí, has leído bien: Muuumuuu.

Quizás entiendas mejor este nombre

tan raro cuando te diga que tengo

un papá zombi, una mamá mujer lobo,

una hermana invisible, un abuelo momia…

¡menudo lío!

Para colmo, dos reportero de pacotilla nos

pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer:

voy a convertirme en fantasma,

¿me acompañas?

Este libro lo hemos leído en el club de lectura de la librería con los de tercero y cuarto de primaria. Nos hemos tronchado como hacía tiempo que no me reía con un libro, es divertido y tiene tanto aventuras como enamoramientos.

La historia es de Muuumuuuu y de como quieren que se convierta en un fantasma, cuando el es un niño normal que no tiene ninguna cualidad especial como las tienen toda su familia.

Nos habla de la diversidad y del respeto, el valor de la familia y la protección de ésta.  Que muchas veces creemos cosas que luego no tienen porque ser realidad y que no debemos pre-juzgar ni dar opiniones si no estamos convencidos de lo que decimos. También que podemos conseguir lo que nos propongamos, si no que se lo pregunten a Muuumuuu.

En la primera página podemos leer una cita, o más bien dedicatoria, que a mí personalmente me ha gustado muchísimo: » A los que llaman diferentes, para que nunca dejen de ser únicos.

Divertidísimo, un libro super recomendable para niños a los que les guste el humor y de esos libros que pueden enganchar a los niños a la lectura.

Menú