A PARTIR DE 6 AÑOS,  BANNER,  DE 3 - 6 AÑOS,  PRIMEROS LECTORES

EL VIAJE DE OD


Título: El viaje de Od

Autor: Susanna Isern

Ilustradora: Ana Sender

Editorial: Tierra de MU

Una niña llamada Od, un reno, un zorro y un águila de alas doradas en un emocionante y arriesgado viaje desafiando el frío invierno. ¿lograrán ayudar al pequeño Naran?

UNA HISTORIA SOBRE LOS DUKHA, LOS ÚLTIMOS PASTORES DE RENOS DE MONGOLIA.

Las niñas que habitan en la tierra son fuertes, luchadoras y valientes. Ellas son protagonistas de aventuras y realizan importantes acciones:

LAS NIÑAS CAMBIAN EL MUNDO

 

Tengo que reconocer que esta historia de Susana Isern me ha sorprendido gratamente. Ahora con mi faceta de narradora busco siempre libros e historias que recuerden las historias antiguas y aquí es donde me ha conquistado.

El viaje que hace Od para salvar a su hermano esta maravillosamente narrado. Od consigue lo que necesita gracias a su confianza en sí misma, su generosidad y su amabilidad. Con estas virtudes consigue encontrar en el camino muchos amigos que la ayudan a encontrar lo que necesita.

Al final de la historia Od demuestra su carácter permitiendo a los animales, sus amigos, decidir si quieren seguir con ella o por el contrario desean seguir su camino.

En las últimas paginas Susanna Isern nos deja información sobre estos pastores de renos, como viven y como es su vida, convirtiendo el álbum ilustrado en un vehículo para que los niños puedan interesarse por otros modos de vida que aun existen en su mundo.

Esta historia como he dicho recuerda al viaje del héroe que tan bien conocemos de las historias clásica. Gracias a esto te va llevando por la historia y hace que desees seguir leyendo hasta llegar al final casi sin aliento, esperando que todo se solucione de manera satisfactoria y Naran se cure.

Me enamora el que este escrito en femenino, me gusta que la protagonista sea una niña fuerte, confiada y generosa, porque son las cualidades que me gusta que tanto niños como niñas fomenten. Esta dentro de la colección Las niñas que cambian el mundo, y ya quiero leer el siguiente título, espero que salga pronto.

Si deseas tener un ejemplar pincha aquí

Menú