A PARTIR DE 6 AÑOS,  ADOLESCENTES,  DE 0 - 3 AÑOS,  DE 3 - 6 AÑOS

NUESTROS FAVORITOS 2019

Este año ha sido muy complicado tanto personal como profesionalmente. Tener un parón de la duración del que tengo yo te hace plantearte muchas cosas, pero reconozco que como siempre los libros me han salvado de volverme loca de remate.

Aunque también este año he vivido una de las experiencias más gratificantes de mi vida como narradora, contar en el Festival de Guadalajara fue todo un reto y me traje sensaciones que todavía me cosquillean en el estomago cuando las recuerdo. Allí conocí a gente nueva (con lo que eso me gusta a mí) y me reencontré con otra que hacía muchísimo tiempo que no veía. He encontrado la pasión de mi vida, contar cuentos me llena por completo y darlos a conocer hace que me sienta totalmente plena.

He vuelto a sentir mi profesión (librera) como algo fascinante y siento que mi camino se va iluminando.

Este año en el que entramos sé que va a ser un año genial, lleno de vida, de momentos y de sorpresas, porque al fin y al cabo de eso esta llena la vida.

Pero para despedir este año voy a daros nuestra lista de tops, como somos tres voy a ponerlas por nombre, no hemos conseguido unanimidad en cuales deberían de ser los que estuvieran.

TOP 5 ÁLVARO (11 años)

  1. Donde duermen los sueños: esta en su lista de top desde que lo conoció, es una pena que se vaya a descatalogar ya, quedan pocos ejemplares y no creo que de momento Raquel tenga la intención de imprimir mas. Así que si todavía no lo tienes aprovecha antes de que se agoten definitivamente. 
  2. Lobitos: superdivertida, una historia para reír y disfrutar con los peques, para hacer de lobos y que te saca una sonrisa en cada página.   
  3. A mi lado: La historia de Raquel Rodríguez ha llenado de amor a Álvaro, supongo que ser el hermano mayor y verse reflejado en ella ha hecho de este álbum ilustrado uno de sus favoritos. 
  4. 53 pecas: Es especial, porque nos trasladó al mundo de mis recuerdos y con ella pude contarles situaciones que viví yo y que fueron divertidas, o no tanto, pero que nos unieron un poquito mas. 
  5. ¡Vivan las uñas de colores!: «Porque todos debemos ser libres de hacer lo que queramos» esa fue la razón de Álvaro para incluirlo en esta lista.  

TOP 5 JOEL (9 años)

  1. Un lugar para Gusti: Encontrar nuestro lugar en el mundo es tan importante, y reconocer que no siempre tiene que ser definitivo más. Esta aventura nos enseña diferentes maneras de vivir y de sentir en este mundo tan enorme. 
  2. La bruja Pampurrias: Esta historia nos sorprendió y divirtió a partes iguales. Participamos en el Verkami y en el juego de los dibujos, estamos en el libro y nos hace especial ilusión. Este álbum nos enseña lo importante que es ser uno mismo y encontrar nuestra vocación.  
  3. 8 patas: que decir de este libro. El tándem Ana Meilan y Desiree Arancibia es total. Lucy es genial, creo que fomentar la creatividad y el salirse de lo establecido es importante para los niños.  
  4. Los guardianes del castillo: será porque nos sentimos caballeros, o porque nuestro castillo particular esta lleno de escondrijos. Un libro ideal para prelectores y además en mayúsculas. 
  5. Seis reinos: hay Jose Carlos Román, pues no hemos hablado de cosas importantes gracias a este libro. Sé que me ayudó a explicarles el tema de la inmigración y que entendieran que todos tenemos derecho a vivir.   

TOP 5 VERÓNICA

  1. Clara: por su ternura, y porque después de leer esta historia consigues que se hablé del principio del acoso. Porque tenemos que empezar a decir que es cosa de niños, todo empieza en una burla o en un enfado que nos puede parecer una tontería (a los adultos) pero que para ellos es el principio de un problema.   
  2. Quiero ser como tú: es de esos cuentos que te enseñan a valorar lo que importa y a darte cuenta de que aunque nos queremos ver reflejados en mucha gente debemos volver siempre a nuestra esencia.  
  3. ¿Qué me cuentas caperucita?: Este año el cuento de caperucita ha sido muy polémico, pero hay que reconocer que si los cuentos clásicos han llegado hasta aquí es por todo lo que nos aportan. Pero en esta historia nuestra caperucita cambia el cuento y nos descubre una manera diferente de verla.  
  4. El sueño de Felix: es maravilloso, un cuento de superación y de sueños cumplidos, un álbum simplemente magnífico.   
  5. La pieza que falta: una de las pocas historias que involucra a los papis, porque son sumamente importantes de la educación y se nos olvidan.  

 

Recuerda que los puedes encontrar todos en nuestra tienda on line, y si no encuentras algo no dudes en preguntar que te espero al otro lado.

Menú