A PARTIR DE 6 AÑOS,  BANNER,  DE 3 - 6 AÑOS,  PRIMEROS LECTORES

LA FAMILIA UF

Título: La familia Uf

Autora: Paula Merlán

Ilustradora: Blanca Milán

Editorial: Cuento de luz

 

Últimamente, en casa de la familia Uf pasan cosas muy extrañas. Todos los días desaparece algo diferente. Mamá Uf es detective y Papá Uf fotógrafo aventurero… ¿serán capaces de descubrir qué está sucediendo?

La familia Uf es una historia sobre la importancia de la conciliación familiar, el tiempo de calidad compartido y la resolución de conflictos a través del diálogo.

 

¿Cuántas veces nos enfadamos con nosotros mismos por el tiempo que no pasamos con nuestros hijos? En esta vorágine de mundo en el que vivimos, lleno de estrés y de cosas por hacer, nos olvidamos de esas personitas que tenemos en casa y que necesitan que pasemos tiempo con ellos, pero de verdad, para jugar, para pasear, para ir al parque….

Nuestros trabajos implican mucho desgaste, tanto emocional como de tiempo. ¿Por qué cuántas veces hemos llegado a casa con el estrés del trabajo? Estamos tan cansados, tan agobiados que cuando estamos con lo más importante de nuestras vidas no sabemos disfrutar de ellos.

La vida nos va llevando por el camino, yo me he dado cuenta que el tiempo de calidad que tenemos para pasar con nuestros hijos cada día es menor, y que debido a todos los problemas que se van acumulando en mi cabeza es tiempo de peor calidad.

Otro punto importante de este cuento es la manera de solucionar un problema, nos muestra que el diálogo es lo más importante, algo que nos tendríamos que plantear utilizar los adultos muchísimo más. Decidir dialogar, antes que nada, aprender a escuchar y respetar las opiniones de los demás. Algo que enseñamos a nuestros hijos y que nosotros no conseguimos aprender por más que nos empeñemos.

 

Si quieres disfrutar de este ejemplar pincha aquí.

Menú