A PARTIR DE 6 AÑOS,  DE 3 - 6 AÑOS

LEIA Y LA MONTAÑA DEL DRAGÓN

Título: Leia y la montaña del dragón

Autor e ilustrador: Almondróguez

Edad: A partir de 3 años

SINOPSIS:

“Cuentan en el pueblo que en la cima de una de sus montañas vive un dragón malvado al que nadie ha visto nunca. La pequeña y valiente Leia, acompañada de sus papás, se embarcará en un emocionante viaje para descubrir la verdad por sí misma. En su camino descubrirá las maravillosas y fantásticas criaturas que viven en los bosques y montañas.

La magia y el respeto por la naturaleza y los animales se unen en esta aventura, la primera de muchas que vivirá Leia junto a su nuevo amigo, el Dragón de la montaña.”

NUESTRA OPINIÓN:

Leia y la montaña del dragón nos cuenta una aventura fascinante de una niña (Leia) y sus padres. En ella Leia va descubriendo diferentes seres mágicos y animales que viven en el bosque y en la montaña.

En esta historia descubrimos como la imaginación y la constancia de esta pequeña la lleva a descubrir a es «dagón», como dice ella, que vive en la montaña.

A mí personalmente me ha encantado como va pasando durante las diferentes etapas de su viaje por los distintos seres mágicos que habitan en el bosque. Y principalmente me encanta su encuentro con los animales, que gracias a la leyenda, y que ya los humanos ya no pasan por allí, han regresado. En especial el lobo, porque es un animal tan incomprendido y tan maltratado a lo largo de la historia, que me ha gustado esa visión que Almondróguez da de él.

Quiero destacar un par de frases que me han calado profundamente:

«Todo el mundo le tiene miedo a algo. Pero quien quiere saber la verdad debe enfrentarse a su miedo». Cuanta razón tiene la mamá de Leia, y cuanto miedo podemos llegar a tener de conocer la verdad de algo, sobretodo cuando nos afecta directamente.

Cuando Leia pregunta al dragón porque piensan que es malo: «Porque está en la naturaleza del ser humano temer lo que no conoce o es nuevo».

Para Álvaro lo que más le ha gustado son los gnomos, y le ha parecido muy interesante la parte en la que Leia abre la puerta de la torre del dragón a través de un circulo que reproduce el recorrido de la montaña que han seguido.

Una historia recomendable 100%. Aquí so dejo mi dibujatoria, porque no podía dejar pasar la oportunidad de tener mi libro personalizado. Gracias, mil gracias Almondróguez.

Si quieres tener un ejemplar pincha aquí

Y si quieres conocer otro libro ilustrado por Almondróguez pincha aquí

Menú