A PARTIR DE 6 AÑOS,  BANNER,  DE 3 - 6 AÑOS,  PRIMEROS LECTORES

¿QUÉ ME CUENTAS, CAPERUCITA?

Título: ¿Qué me cuentas, Caperucita?

Autor: José Carlos Andrés

Ilustradora: Éric Puybaret

Editorial: Algar

 

Que difícil es muchas veces ser nosotros mismos. Intentar cambiar las tradiciones o el modo de ver la vida de los que tenemos alrededor es muy complicado, sobre todo cuando se trata de tradiciones que nos identifican en algún punto concreto.

Este álbum ilustrado nos habla de la importancia de ser uno mismo y de romper los estereotipos y los roles que nos impone esta sociedad.

Una sociedad que cada día nos bombardea con las ideas que tenemos que tener, con el aspecto con el que nos debemos encontrar delante del espejo o a que debemos dedicar nuestra vida y nuestros objetivos.

Presionamos a nuestros niños, muchas veces sin quererlo, e intentamos imponer el modo de ver la vida que nosotros hemos conocido.

Pero que mejor manera de cambiar el mundo que dejando que cada cual elija su camino. Mi forma de pensar y de actuar es buena para mí y para mi vida, pero no tiene porque ser la mejor, ni siquiera para mis hijos. Yo quiero que mis hijos sean libres y que elijan su camino, aunque al final ni siquiera coincida con el mío. Porque lo mejor para mis hijos es poder decidir por ellos mismos y ser libres.

 

Si quieres disfrutar de este ejemplar pincha aquí.

Menú