A PARTIR DE 6 AÑOS,  BANNER,  DE 3 - 6 AÑOS

QUIERO SER COMO TÚ

Título: Quiero ser como tú

Autora/ilustradora: Cristina Oleby/Silvina Eduardo

Editorial: Autopublicación a través de Verkami

Edad: a partir de 3 años

SINOPSIS:

Los animales de la sabana africana están tristes y apagados. No les gusta cómo son. A León no le gusta su pelo largo, él quiere parecer elegante como Leopardo. Leopardo desea tener un cuello largo como Jirafa. Jirafa prefiere ser bajita, como Cebra. Cebra admira la piel monocromática de Elefante. A Elefante, le gustaría tener orejas menudas como Rinoceronte. Y Rinoceronte anhela tener un pelazo como el de León.

¿Qué ocurriría si todos decidieran cambiar y dejaran de ser ellos mismos?

Nuestra opinión:

Soy mecenas de este proyecto porque me encanta el trabajo tanto de Cristina Oleby como de Silvina Eduardo.

Me encantan los cuentos ambientados en África así como los que tienen que ver con animales. Esta historia hace que resuenen en mi mente los tambores de las tribus que cuentan sus leyendas a la sombra del baobab. Me recuerda a los cuentos de tradición oral africana, aunque con un puntito moderno.

Los animales quieren cambiar, a lo largo del cuento se dan cuenta que lo mejor está en ellos mismos y que cambiar para parecerte a otro o envidiándolo no es sano ni beneficioso.

A los niños les enseña a quererse a sí mismos tal y como son (es lo primero que me ha dicho Joel en cuanto ha acabado el cuento). Y nos demuestra que en la vida es importante valorarte como corresponde, porque solo tú puedes hacerlo de forma completa.

Las ilustraciones como siempre son maravillosas, los collage de Silvina son exquisitos y su trabajo, como siempre es sensacional.

Aquí os dejo un vídeo que se publico en Verkami en el que se ve el trabajo de Silvina.

Me gustaría que cada niño disfrutara de esta historia mirándose a si mismo como lo hacen desde fuera, por ejemplo con los ojos de su madre o de la gente que lo quiere, sería una manera fabulosa de ver todas las cosas fantásticas que tienen cada uno de ellos. Y seguramente si aprendiéramos a ver al que tenemos enfrente con los ojos de la comprensión y la empatía, nuestros niños tendrían menos conflictos y creo que serían más felices.

Esta historia es estupenda y nos ayuda a valorarnos a nosotros mismos tal y como somos.

Para celebrar que ya casi esta aquí esta semana estamos de promoción. Puedes aprovechar tanto el 5% de descuento, como el que vaya dedicado por sus dos autoras, y por si fuera poco participarás en un sorteo que se celebrará el día 23 de abril para conmemorar el día internacional del libro, aquí te dejo el link para que puedas comprarlo

Menú