A PARTIR DE 6 AÑOS,  ADOLESCENTES,  ADULTOS

CÓMO NACIERON LAS ESTRELLAS DE MAR

Título: Cómo nacieron las estrellas de mar

Autor/Ilustrador: Mº Carmen Delgado Barranquero / Mº Carmen Mórdom

Editorial: A publicar

Edad: a partir de 6 años

SINOPSIS:

Carmen es una adolescente rebelde que tiene que pasar la noche con su abuela. La paciencia y la ternura de la que goza esta, harán que Carmen aprenda a escuchar, a amar las historias contadas por los mayores y a comprender que los cuentos no tienen edad; son para todos los públicos. Cómo nacieron las estrellas de mar encierra un precioso romance entre un ser marino y otro estelar.

Hacía mucho tiempo que no escribía reseñas, está en concreto la tenía guardada en un rinconcito de mi mente, preparada para salir en el momento adecuado.

La escribo hoy para conmemorar el Día internacional de la Narración Oral.

Esta historia nos lleva a una casa donde una abuela intenta demostrar a su nieta que nunca se es demasiado mayor para escuchar un cuento. Me ha trasladado a un momento de mi vida que recuerdo con especial cariño y que es la raíz de mi pasión por contar historias, por hacer disfrutar a los niños de los cuentos que me voy encontrando en mi camino. Recuerdo a mi abuelo en esas noches de navidad en la que nos reuníamos todos los primos y nos sentábamos alrededor suyo y nos contaba historias como por ejemplo la historia del hombre de la luna, cuentos clásicos como Los siete cabritillos o sus diferentes peripecias de la vida en su pueblo natal.

Carmen al igual que yo, en cierto momento de mi vida, pensaba que no necesitaba los cuentos y que ya era mayor para esas cosas. ¡Qué equivocada estaba! Después de muchos años me he dado cuenta que una buena historia no tiene edad.

Y por este motivo escribo esto hoy, para agradecer a todos aquellos que se dedican a esta profesión tan maravillosa de transmitir con la palabra. Una profesión que admiro y a la que espero poder dedicarme en un futuro.

Quiero agradecer a Mº Carmen Delgado y a Mº Carmen Mórdom esta magnífica historia, con la que he reído y con la que me he emocionado hasta la medula.

Recordar que si queréis conseguir esta historia solo tienes que pinchar aquí

Menú