
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2017
Esta semana adelanto la entrada del blog porque hoy es un día muy especial y quería hacer un homenaje y agradecer a tanta gente el esfuerzo diario para que esta literatura llegue a cada casa y a cada rincón en el que haya un niño.
Desde aquí me gustaría felicitar y agradecer a esos autores que realizan auto ediciones sin ningún tipo de ayuda, sólo con su esfuerzo y su dedicación, renunciando a parte de su día a día para poder hacer un sueño realidad. Porque a mi modo de ver la literatura infantil es eso, sueños e ilusiones, vida. Quiero felicitar hoy especialmente a mis pequeños autores a los que he cedido un pequeño espacio de mi pequeño rincón del mundo para que puedan mostrar sus trabajos, sus sueños, a Raquel Rodriguez Garcia, autora de Donde duermen los sueños, a Ana Meilán, autora de Lagrimas bajo la cama, a Inma Muñoz, autora de La increíble historia del puntito Chimpun, a Cristina Oleby, autora de El viaje de Nora y Del circulo que se cayo de una camiseta de lunares, a Sara Nicolas, de la editorial Tragamanzanas, por esa estupenda editorial que tenéis y que tantas alegrías da. A Desiree Arancibia y los miembros de la editorial Play Attitude ( lastima que no pudierais seguir) por ese trabajo tan estupendo que habéis hecho, a Alicia González, autora de El hospital de Litera Tura y Simón Corazón de Camaleón y a Alberto Celdrán, por ese magnifico Sueño de la Tortuga.
Quería deciros a todos vosotros que en este pequeño rincón de mi mundo siempre tendréis un lugar, aunque sea pequeñito.
Y también quiero agradecer por esa labor diaria que hacen de defensa de este tipo de literatura que tantas alegrías da a varias librerías que conozco, ojala algún día pueda parecerme a cualquiera de vosotras. A Chus Seva Cutillas, porque gracias a tí me encontré y porque he puesto un punto de locura en mi vida que no habría sido posible sin tu empuje y el de Alberto Celdran, nunca podre agradecéroslo lo suficiente. A Nuria Shalakabula, a Jose Ramón Sancho, a la Cuentería Respetuosa y tantas librerías pequeñas que día a día fomentan la lectura entre los peques.
Y por ultimo, pero no menos importante me gustaría agradecer a Silvia Cartaña y a Los cuentos de Bastian esa labor que hacen desde los coles, sus dinámicas con profes y alumnos son fabulosas y estoy convencida que día a día hacen que un niño adquiera el maravilloso habito de la lectura.
Perdonar por el tostón, pero reconozcamos que gracias a todos ellos tendremos hijos lectores, hijos que sean apasionados de los libros y por tanto de la vida y las aventuras. Y si tenemos hijos lectores, tendremos hijos a los que no se pueda manipular, hijos con criterio y lo mas importante hijos con fantasía, que en la época que nos ha tocado vivir cuesta mucho mantener.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN

EL SUEÑO DE LA TORTUGA

LÁGRIMAS BAJO LA CAMA
También te puede interesar

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL PUNTITO CHIMPÚN
18 abril, 2017
ÚLTIMAS HORAS DE PROMOCIÓN
23 mayo, 2020