A PARTIR DE 6 AÑOS

PARA SIEMPRE

Título: Para siempre

Autores: Camino García/ Ilustraciones Marco Recuero

Editorial: La fábrica de los libros

Edad: A partir de 6 años

SINOPSIS:

La muerte es un hecho natural, tan inherente a la vida como otros acontecimientos de los que se habla con naturalidad a los niños. Sin embargo, existe una tendencia por parte de los adultos a ocultarles o a disfrazar la muerte, probablemente guiados por la idea de que hay que protegerlos de sucesos negativos, pese a que cada vez somos más los psicólogos críticos con ese modo de proceder.

Es necesario hablar con los niños de la muerte porque en algún momento, durante su vida, se encontrarán con alguna pérdida, más o menos importante, y ello puede ocurrir a cualquier edad. Además, es necesario contarles la verdad, aunque una verdad que comprendan.

Este libro permite hablar con los niños acerca de la muerte y explicar, de manera natural, que existe un ciclo que siguen todos los seres vivos.

Recibí este libro hace ya mucho tiempo, pero, supongo que como he tenido una pérdida importante en mi familia hace poco tiempo, no me decidía a leerlo. Tengo que dar la enhorabuena a Camino García porque es un libro maravilloso para explicar algo tan delicado.

Reconozco que como yo con Álvaro y Joel lo trato todo directamente no he necesitado explicar mucho el tema de la muerte. Cuando murió mi padre simplemente les explique lo que había pasado, porque al sufrir una enfermedad larga, ya lo veían ellos mismos. Pero para niños más sensibles o para poder explicarselo con delicadeza este libro es una muy buena herramienta.

Me encanta la relación con el ciclo de la vida y como los adultos muchas veces no nos damos cuenta de que los niños ven más y se dan cuenta de más cosas de las que nos imaginamos.

Las ilustraciones de Marco Recuero también acompañan a la historia de una manera maravillosa.

Bueno os voy a contar un pequeño secreto, en realidad a la que le hacia falta el libro era a mí, ya que me ha ayudado a poder definir y afrontar esa perdida de una manera mas sosegada. Gracias Camino García por escribir un libro así. Y a aquellos que creen que los cuentos y las historias son para niños recordar que muchísimas cosas las afrontamos peor los adultos que los niños y que historias como la de Camino García nos ayudan por su sencillez a la hora de explicar sentimientos.

Os lo recomiendo 100%

Si quieres tu ejemplar pincha aquí

Menú