A PARTIR DE 6 AÑOS,  A PARTIR DE 9 AÑOS,  ADOLESCENTES,  ADULTOS,  BANNER

SEMANA DEDICADA AL AMOR

 

Hacía ya mucho tiempo que no pasaba un ratito escribiendo para vosotros. Perdonarme, el tiempo que tengo es tan pequeñito que no me ha dejado un segundo para poder hablaros de todas las recomendaciones de Instagram. Espero a partir de esta semana ir poniendo la recopilación semanal de recomendaciones.

Esta semana hemos hablado de amor para celebrar la publicación del nuevo álbum de Ana Meílan. Es una maravilla de historia y de ilustrado, pero luego os hablaré de él.

Os contaré un poco de lo que he publicado esta semana tanto en Facebook, Instagram y os dejaré debajo de cada reseña el video de Youtube. Espero que disfrutéis y os animéis a adquirir alguno de estos libros.

LUNES

Título: El bichito del amor

Autor: Eve Aixalà

Ilustradora: Mariona Cabassa

Editorial: Flamboyant

 

Este libro es una maravilla para regalar, esta compuesto por frases de amor, de todas las clases de amor. Nos va llevando a través de las fases del  amor romántico hasta el descubrimiento de que el amor es incomprensible.

Lo más interesante de este álbum es que esta formado por diferentes láminas que puedes regalar de manera independiente.

Contraportada:

Este es un libro de amor que puedes leer y guardar como un tesoro, pero también es un libro de amor para compartir.

Contiene doce preciosas láminas extraíbles pensadas para que las puedas regalar, enmarcar o enviar.

 

 

Si quieres un ejemplar pincha aquí

 

MARTES

Título: Lo que la sirena olvidó

Autor: Ana Meílan

Ilustrador: Rosemarie Cerdá

 

Esta es la historia por la que estas dos semanas hablaremos de amor.

Las personas que me seguís sabéis que Ana es de mis autoras favoritas, a la que tengo muchísimo cariño y que gracias a la literatura infantil forma parte de mi vida.

Esta última historia se sale de su registro habitual. Una historia que nos lleva a conocer a una sirena que se enamoró de un rey, de un rey que se enamoró de una sirena y de todo lo que es capaz de hacer por amor.

Nos recuerda que el amor es muy poderoso y consigue superar las dificultades que van llegando aunque ni siquiera tengamos recuerdo de ellas.

Como veréis en el video es una maravilla, sus ilustraciones te llevan a un mundo con luces y sombras. Creedme es de esas historias que no os podéis perder.

Contraportada:

Susúrrale qué deseas y él lo hará realidad.

¡Cuidado, puede hacer eso y mucho más!

¿Qué darías tú por amor?

 

Si quieres un ejemplar pincha aquí

 

Miércoles

El miércoles hable de amor fraternal. Ese amor entre hermanos que muchas veces nos vuelve completamente locos. Para ello reseñe dos libros de otra de mis autoras preferidas Raquel Rodríguez, fueron:

Título: A mi lado

Autora: Raquel Rodríguez García

Ilustrador: Paco Ortega

Editorial: Pabilo editorial

 

Esta historia es un homenaje que Raquel hizo a su hermano. Un canto a esa amistad que se forja desde el nacimiento, que nos acompaña durante toda la vida y nos convierte en lo que somos.

Contraportada:

Hoy recuerdo quién soy y veo que siempre estuviste A MI LADO.

 

Título: Cuéntame otro, por favor

Autora: Raquel Rodríguez García

Ilustradora: Silvina Eduardo

Editorial: Fun Readers

 

El álbum nos cuenta la historia de como la tía Matilda llega a casa de María. La tía esta enferma, ha olvidado muchas cosas que sabía hacer y hay que ayudarla. Pero María disfruta con su tía jugando, riendo, contando cuentos.

Lo he reseñado hablando del amor fraternal porque aunque ha olvidado todo, lo que sigue en su memoria y recuerda de una manera viva son las tardes que pasaba con su hermana, a veces cree que María es su hermana, y de como disfrutaba cuando le contaba cuentos.

Contraportada:

¿Qué es un recuerdo?

Es aquello que hueles, que sientes, que vibra en una canción. Es algo tan ligero que vuela por cada rincón, se esconde en tu maleta o en un pequeño cajón. Es aquello que un día aparece o desaparece, algo efímero. Pero que deja huella en tu corazón.

Si quieres un ejemplar de A mi lado, pincha aquí

Si quieres un ejemplar de Cuéntame otro, por favor, pincha aquí

 

Jueves

Título: La vida amorosa de los animales

Autor: Fleur Daugey

Ilustradora: Nathalie Desforges

Editorial: Oceano Travesía

El jueves hablé del amor animal. Que maravilla ver en los animales actitudes y reacciones tan humanas. ¿Creéis que los animales no se enamoran? Hay especies que están juntas toda su vida, que viven la monogamia desde el principio de su vida sexual y para mí es alucinante.

La vida amorosa de los animales es un libro informativo que nos habla de todos estos animales, sobre todo extraños, muchos de ellos reconozco que ni había oído hablar de ellos. No os perdáis este libro si os interesa que los niños profundicen en el mundo animal, tiene unos textos fáciles de entender para ellos y unas ilustraciones que acompañan esa maravilla de muestras de amor.

Contraportada:

No importa si eres una araña peluda o un fornido delfín, tienes que aprender a seducir. En la vida amorosa de los animales aprenderás las ocho lecciones animales para conquistar a un enamorado… o enamorada. Además encontrarás información sobre la sexualidad en el reino animal y te sorprenderás con las tácticas de conquista de muchas especies. Verás que sus extravagantes comportamientos son muy similares a los de algunas personas y que, al igual que ellas, los animales también pueden desarrollar fuertes vínculos que duren toda la vida.

¡Todo lo que siempre quisiste saber sobre la vida amorosa de los animales!

Si quieres conseguir un ejemplar, pincha aquí

 

Viernes

Título: Te quiero libre

Autor: Diego Bergasa (@tucuerpoenverso)

Editorial: Mueve tu lengua

El último día de esta semana lo he querido dedicar a un poemario para lectores juveniles y adultos. Un libro que habla del amor de todas las formas posibles y de esos tipos de amor tóxicos que nos llevan a lugares a los que no queremos ir.

La verdad es que este poemario me ha hecho reencontrarme con la poesía y con los microrrelatos, de los que no soy especialmente lectora.

Creo que el autor ha conseguido encontrar el equilibrio entre los amores profundos, los amores posesivos y el desamor de una manera estupenda, y que te lleva a querer seguir leyendo.

Solo puedo decir ¡IMPRESIONANTE!

Si quieres conseguir un ejemplar, pincha aquí

 

Esto es lo que ha dado de sí la semana. La próxima hablaremos mas de amor, esta vez sobre todo del amor de madre/padre hijo y el amor a uno mismo. No os lo perdáis.

Y si os apetece saber todo lo que se mueve en la librería y en mi mundo suscribiros al newsletter y estaréis super informados.

Menú